Ayurveda - Aceite corporal

 


SUSTENTO TEÓRICO 

     La mezcla de productos Fitoterapéuticos en medicina tradicional hindú AYURVEDA potencian la acción de los preparados y permite que se aproveche al máximo la acción de cada uno. Ruda, Flores de Caléndula, Romero, Higuerilla, Marihuana, son plantas refrescantes, frías, que bajan el fuego es decir la Pitta, este aceite es recomendado para pieles sensibles, o con afecciones de la piel como resequedad o dermatitis. Es útil para masajes de relajación, su base es aceite de ajonjolí de extracción en prensa en frío.  

    “El masaje ayurvédico con aceite de ajonjolí prensado en frío y curado (abhyanga), es una parte esencial de la rutina diaria en ayurveda. Las propiedades de este aceite pacifican la dosha de Vata trayendo equilibrio a las tres doshas: Vata, Pita y Kapha. Este masaje hecho diariamente humecta todos los tejidos paulatina y profundamente evitando el envejecimiento de estos. Por esta razón es una de las prácticas más efectivas de la medicina preventiva. Este masaje fortalece y equilibra la fisiología entera, mejora la circulación, la vitalidad y rejuvenece la piel”. (https://www.saludalamano.com/todos/salud-mental/masaje-ayurvedico/). 

    Contiene mezcla de Aceites esenciales cítricos: naranja, mandarina, toronja, Lima y Limón que equilibran el estado de ánimo y promueven la armonía y tranquilidad. Uso frecuente.



Comentarios