Las Alquimistas

 

Las Alqumistas


Las Alquimistas


   




Silvia Pacheco

        Soy Silvia Pacheco, me considero una educadora de profesión y alquimista de corazón. Como buscadora me entusiasma poder descubrir los secretos que se encuentran en la naturaleza fortalecer mi espíritu y mi cuerpo a través de ellos. Llevar estas vivencias a otros se convierte en la mejor forma de nutrir la experiencia.

        Durante años el tema de las plantas ha sido un aprendizaje empírico el cual me ha llamado la atención, es por eso que este diplomado me ha permitido integrar algunos conocimientos y profundizar otros, adquiriendo  nuevos elementos de este mundo de las plantas y sus aplicaciones en el bienestar de vida.



Zulma Cárdenas


Soy Zulma Cárdenas, orgullosamente docente de Secundaria en Ciencias Naturales, me apasiona la química desde lo natural, ancestral y espiritual, en mi trasegar estoy formándome como alquimista y me encantaría llegar a ser curandera, para aprender a curar considero que debo curarme a mí misma, creo que es un proceso que durará toda la vida, es interesante porque a medida que se aprende la sabiduría toma un viraje hacia lo espiritual y hacia el amor, largo camino, pero enriquecedor y fascinante.

 Estoy convencida que la madre naturaleza tiene todo lo necesario para que encontremos la armonía natural que nos debe caracterizar, todos somos parte de una misma energía que nos une y debemos aprender de los seres más evolucionados que hay en ella, las plantas, poderosos seres que nos regalan su acción sanadora y nos permiten conocer el equilibrio. Para aprender de ellas debemos guardar una mística especial y constante. Agradecer, orar, comunicarnos, pedir y encontrar, la armonía natural para la vida a partir de la vida de las plantas.

 Hizhka es una palabra Muisca que significa “curar, curarse”, esto es lo que deseamos transmitir a través de nuestras preparaciones que se gestaron en el diplomado de “Fitoterapia y Ancestralidad” de la Universidad del Rosario.

 Completamente agradecida por todos los aprendizajes recibidos que se sembraron que tendrán frutos invaluables.

MUCHAS GRACIAS


Comentarios